COMO GRABAR SU VOZ - AUDACITY:
Para los que les guste la idea de grabar su voz y colgarla en internet pero todavía no saben por dónde empezar o no se atreven porque les parece muy difícil, aquí les dejo una guia rápida de iniciación 'fácil y sencilla'.
Los pasos a seguir para que les pueda ayudar un poco a grabar un podcast o simplemente probarlo son:
1) Contar con un micrófono. Sirve cualquiera que sea multimedia.
2) Para empezar lo que hay que hacer es descargarse audacity, que lo pueden encontrar en:
a. audacity.sourceforge.net.
b. http://rapidshare.com/files/157444790/Audacity.rar.html
Una vez allí deben acceder al enlace 'Descargar Audacity 1.2.3' que los llevará a la página de descarga (este enlace es para windows pero sería lo mismo para otros). Una vez en la página de descarga tienen que bajar dos cosas:
'Audacity 1.2.3 installer' y 'Codificador LAME MP3'
3) Instalar Audacity, solo tenéis que hacer doble click sobre él y seguir los pasos. En cuanto al codificador LAME lo que tenéis que hacer es descomprimirlo donde les parezca mejor (luego les digo para qué sirve).
4) Ahora ya lo tenemos instalado y con el micrófono encendido. Si ejecutas audacity verás un conjunto de botones en la parte superior bastante grandes. Esto son, como cualquier grabadora: el circulo rojo es para grabar, el cuadrado amarillo para parar, el triángulo verde para reproducir,...
5) Decidiendo sobre la calidad de sonido: si seleccionáis el menú archivo->preferencias encontrarás una ventana que tiene varias pestañas. Ahora debes seleccionar la de calidad. El primer valor (frecuencia de muestreo predeterminado) es lo que más os interesa.
6) Poniendo las etiquetas al fichero MP3: para asignar información adicional al archivo, váis al menú proyecto->editar etiquetas ID3. Allí ponéis el nombre del autor, título, año,...
7) Grabar: esto es lo más fácil de todo. Le dáis al botón de grabar y habláis y habláis... y al final le dáis a parar.
8) Exportar a un archivo MP3: audacity tiene su tipo de archivo por defecto y para poder exportar no sirve solo con guardar. Lo que tenéis que hacer es ir al menú archivo->exportar como MP3. Aquí es donde entra el codificador LAME. Audacity os va a pedir la ruta del archivo 'lame_enc.dll' y este se encuentra en la carpeta donde hayáis descomprimido el codificador.
9) Y por último darle un nombre.
A partir de estos 9 pasos podéis ir investigando todo lo que se puede hacer. Un ejemplo, probar a seleccionar una parte de la pista y luego buscar unas tijeras en la parte superir izquierda (justo encima de la pista) con esto podréis cortar lo que no os queráis.
Para los que les guste la idea de grabar su voz y colgarla en internet pero todavía no saben por dónde empezar o no se atreven porque les parece muy difícil, aquí les dejo una guia rápida de iniciación 'fácil y sencilla'.
Los pasos a seguir para que les pueda ayudar un poco a grabar un podcast o simplemente probarlo son:
1) Contar con un micrófono. Sirve cualquiera que sea multimedia.
2) Para empezar lo que hay que hacer es descargarse audacity, que lo pueden encontrar en:
a. audacity.sourceforge.net.
b. http://rapidshare.com/files/157444790/Audacity.rar.html
Una vez allí deben acceder al enlace 'Descargar Audacity 1.2.3' que los llevará a la página de descarga (este enlace es para windows pero sería lo mismo para otros). Una vez en la página de descarga tienen que bajar dos cosas:
'Audacity 1.2.3 installer' y 'Codificador LAME MP3'
3) Instalar Audacity, solo tenéis que hacer doble click sobre él y seguir los pasos. En cuanto al codificador LAME lo que tenéis que hacer es descomprimirlo donde les parezca mejor (luego les digo para qué sirve).
4) Ahora ya lo tenemos instalado y con el micrófono encendido. Si ejecutas audacity verás un conjunto de botones en la parte superior bastante grandes. Esto son, como cualquier grabadora: el circulo rojo es para grabar, el cuadrado amarillo para parar, el triángulo verde para reproducir,...
5) Decidiendo sobre la calidad de sonido: si seleccionáis el menú archivo->preferencias encontrarás una ventana que tiene varias pestañas. Ahora debes seleccionar la de calidad. El primer valor (frecuencia de muestreo predeterminado) es lo que más os interesa.
6) Poniendo las etiquetas al fichero MP3: para asignar información adicional al archivo, váis al menú proyecto->editar etiquetas ID3. Allí ponéis el nombre del autor, título, año,...
7) Grabar: esto es lo más fácil de todo. Le dáis al botón de grabar y habláis y habláis... y al final le dáis a parar.
8) Exportar a un archivo MP3: audacity tiene su tipo de archivo por defecto y para poder exportar no sirve solo con guardar. Lo que tenéis que hacer es ir al menú archivo->exportar como MP3. Aquí es donde entra el codificador LAME. Audacity os va a pedir la ruta del archivo 'lame_enc.dll' y este se encuentra en la carpeta donde hayáis descomprimido el codificador.
9) Y por último darle un nombre.
A partir de estos 9 pasos podéis ir investigando todo lo que se puede hacer. Un ejemplo, probar a seleccionar una parte de la pista y luego buscar unas tijeras en la parte superir izquierda (justo encima de la pista) con esto podréis cortar lo que no os queráis.